Estas son las fechas en que tendrás que verificar en 2018

 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que por única ocasión, la verificación vehicular correspondiente al segundo semestre de este año será prorrogada para el primer semestre del 2018.

Así, del 1 de enero de 2018 al 30 de junio de 2018 quedará suspendida la verificación para vehículos con placas de la Ciudad de México.

 

– Durante este periodo mantendrán su vigencia los hologramas de verificación que se otorgaron en el segundo semestre de 2017.

 

– Vehículos nuevos, de transporte o taxi que fueron sustituidos, y aquellos que no verificaron por robo durante el segundo semestre del 2017, podrán obtener una Constancia Provisional de Verificación, de forma gratuita, a través de la página http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

 

– Los vehículos que ya cuentan con un registro pero no cumplieron con este procedimiento también podrán obtener dicha constancia, previo pago de multa por verificación extemporánea.

 

–  A partir del 1 de julio del 2018 los automovilistas deberán presentarse a verificar nuevamente, de acuerdo con el calendario ya establecido:

 

verificar en 2018

 

$497 COSTO DE LA VERIFICACIÓN; MULTA $1,51O

– La verificación vehicular sólo se podrá  realizar en los 55 nuevos verificentros que obtuvieron su permiso para operar.         

 

– Los programas de verificación en el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán se mantienen sin cambio alguno.

 

– Dichas entidades deberán reconocer la prórroga que se otorgó a los autos con placas de la Ciudad de México, por lo que portando el holograma correspondiente al segundo semestre podrán circular, de acuerdo con las restricciones marcadas por el programa Hoy No Circula, en el resto de la Megalópolis.

 

– El costo de la verificación es de 497 pesos, mientras que la multa por no cumplir con ello es de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir mil 510 pesos.

Foto: Siempre 88.9

Noticias relacionadas